viernes, 18 de mayo de 2012
A cenar en bicicleta
Bueno, pues el otro viernes me fui con la bici de cena. Salí de casa todo elegante y cogí la bicicleta...total para ir al centro, sin prisa y con la buena noche que hacía... pos me anime. Un recorrido totalmente nocturno por la city mi bici y yo.
Como iba un poco justo me decidí por la ruta más directa que es una de las principales avenidas de la ciudad. Pero afortunadamente es cuesta abajo.
Apenas tráfico a eso de las 21:45... fiuuuuuuuuuu a toda velocidad sin apenas pedalear. Y luego aparcar... nada al 20m del restaurante hay un aparca-bicis, sin problemas.
A la vuelta de la cena fui empujando la bici un buen rato mientras charlaba con los compis hasta que casi los dejé en casa y ya me monte en la jaca... serian las 1:30 am. Ni dios por la calle, ni un coche... fuera de las zonas de marcha esta todo tranquilissimo. Y nada... en un pis-pas en casa. Encantado de la vida.
Luego el domingo nos apuntamos al decabike toda la familia y la verdad es que resultó un poco estresante, tanta bici aglomerada... los críos cruzándose por todos lados... pero fue una nueva experiencia. Eramos más de 3000 bicicletas, nosotros los últimos, pero la vista era espectacular...una avenida completamente ocupada por bicicletas, de principio a fin. Solo por ver eso mereció la pena.
Eso sí... no faltaron los conductores enfadados, las criticas a cualquier actividad que suponga apartar a los coches de las calzadas por poco rato que sea, movilizar la policía local para cortar calles... Alucino con estas personas que solo saben criticar cualquier actividad que suponga modificar unas horas (si llega) el tráfico de los coches, Joder...aprovecha la ocasión y date un pase en bici por tu ciudad relajadamente con toda la calle para ti. Es que no saben/no quieren aprovechar las ocasiones que se les ponen delante para disfrutar de tu ciudad de otra manera. Son cuadriculaos, como los coches.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ahora, que nosotros aguantemos sus atascos día tras día no pasa nada. Es lo "normal".
ResponderEliminarCon esto de ir a cenar en bici, ya te queda menos para convertirte en "holandés" ;). Y qué suerte tener aparcabicis tan cerca. Aquí escasean.