miércoles, 20 de abril de 2011

En abril....aguas mil

Ya decía yo que esto no podía estar completo hasta ver que tal con agua. Y bueno... os puedo decir que con lluvia la bici corre más... no se si es por que hay menos rozamiento o pocas ganas de mojarse que tiene mi subconsciente ciclista, que hace que tus piernas vayan mas ligeras.
Bueno, lo del tráfico alucinante, ayer ya me paso que por un par de coches aparcados en doble fila estaba toda la calle república Argentina colapsada... pero no para una bicicleta. Tranquilamente, como si no fuese conmigo, fui rebasando coches atascados hasta salir del mogollón y encontrarme con toda la calle para mi. A lo lejos quedaron todos esos pitidos ensordecedores de conductores atascados.
Cuidadito con los coches en doble fila que te pueden abrir la puerta a la buena de dios... que esta gente no perdona.

Cada vez me siento más seguro de mi mismo en el tráfico, me veo más suelto, eso si... no sé que opinará el resto de vehículos, veo que soy capar de pegar un pequeño esprint para salir de alguna situación comprometida sin luego ir con la lengua fuera.
Poco a poco uso menos la acera, ya me llamarón la atención en el bulevar de avenida La Paz... pero no por culpa mía, espero.Iba otro ciclista a todo gas entre la multitud que asusto a un peatón. El hombre trato de llamarle la atención (la verdad es que tenía toda la razón) pero claro... el ciclista llevaba tal velocidad que no le dio tiempo a despacharse a gusto... luego llegaba yo disfrutando del paseo pero viéndome venir la bronca. El hombre llevaba un perrito y para tratar de sosegar los ánimos dedique una de mis sonrisas mas amables al can (me gustan los perros por lo que no me costó nada sonreír) y bueno, el amable peatón solo espetó .-"Esto parece una autopista...".

Me quede un poco tocao y miré la calzada... no me atreví a bajar a ella. Ahora he superado un poco ese miedo que ha pasado a ser respeto... pero poco a poco.

Una duda que tengo... los semáforos. Vale que hay que respetarlos pero... es curioso, me siento más seguro saltándome, ojo... no todos. Veo mas seguro para el ciclista ponerse por delante de todo le tráfico, te aseguras de que te vean. Si me quedo en la fila del semáforo, ocupando mi lugar como si fuera un coche, ya me ha pasado alguna vez sobre todos si hay dos carriles para el mismo sentido, que algún vehículo que esta en el carril de la izquierda se me hecha encima pensando que hay un hueco.
Y eso es todo por hoy... que cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario