Hola de nuevo...
Ayer por la mañana fui testigo de un accidente que involucro a una bicicleta... en la acera.
Circulaba en moto por avenida Madrid, en su día fue la salida natural de la ciudad hacia el sur pero ahora esta reconvertida en vía de acceso/salida de dos carriles por sentido al centro lo Logroño de decenas de urbanizaciones y chalets. Se puede decir que es una zona residencial.
La velocidad esta limitada a 40km/h pero como es de imaginar rara vez se respeta, salvo en la zona que hay un par de cajas de radar (que no se sabe cuando tienen al inquilino dentro), que ahí sí que se pacifica el tráfico.
La mayoría de las bicicletas circulan por la acera pero a mi modo de ver es tráfico local... chavales que van de una urbanización a otra en la bici a pasar el rato con los amigos.
Bueno, pues al caso es que subía un chico con su bici por la acera todo feliciano ... sin manos. Yo, que venia de frente, pude ver como de un vado iba asomando una furgoneta de jardinería y... CATACROCK!!, ciclista atropellado por la furgoneta en la acera.
¿De quien es la culpa?
Al ciclista es pá matarlo. A parte de circular por la acera, el no llevar las manos en el manillar, por muy guay que te haga sentir, es un peligro tanto para ti como para los demás. Si en vez de una furgoneta hubiese sido un carrito de bebe o un anciano el resultado hubiese sido un CATACROCK!! pero con peores consecuencias.
La furgoneta quizás podría haber sido un poco más cauta pero es lógico que no se espere una bicicleta. Yo mismo he estado a punto de irme al suelo, con la moto, más de una vez por ciclistas que aparecen en los pasos de cebra a toda velocidad y no te da tiempo casi a frenar.
Así que ya sabéis, las manos en el manillar y circulando por la calzada, que al final es más segura para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario