martes, 27 de marzo de 2012

Ampliando la familia...

Pues si, eso mismo... ampliamos la familia bicicletera. La verdad es que cambiamos una decarton rockrider basica, ni fraenaba, incomoda... todo plástico, por esta preciosidad.
Es una monty trekking 5.

Todo este cambio se produjo debido a la rotura de nuestra primera silla portabebes y de la experiencia que hemos obtenido de ella.
Iba sujeta al portabultos, con lo cual carecía totalmente de la mas mínima amortiguación y con muy poco espacio para el casco de la peque, con lo que todo el rato le pega en el respaldo y hace que se le venga hacia delante y la pobre no vea. Ademas cuando se dormía, que es a los 5 minutos de ir en la silla, a la pobre se le venia la cabeza hacia delante... a un lado... al otro... vamos, que no podía echarse la cabezadita a gusto.
Entonces nos lanzamos a buscar una sillita portabebes reclinable y encontramos esta:
Una Hamax Siesta... modelo reclinable y que la misma barra de sujeción hace de amortiguador, el único problema que tiene es que va sujeta al cuadro... y en mi BH no puede ser, no cabe por su partucular diseño y talla.
Así que decidimos lanzarnos en busca de una bicicleta que pudiese montar esta sillita, ya sabéis empezando la casa por el tejado.
Miramos unas cuantas en varias tiendas... pero todas tenían alguna pega. Claramente tenía que ser de barra baja para poder montarte con la silla puesta, y estas tienen la pega de que el cuadro en la parte inferior suelen llevar tirantes de refuerzo y no queda espacio para la pieza de sujeción de la silla o queda demasiado abajo y luego no puedes librar el porta-bultos o el paso de rueda mismamente.
Y encontramos esta monty, en la foto no se aprecia demasiado bien, pero hay suficiente hueco en le cuadro para poder poner el enganche de la sillita.
La silla es una pasada, es mucho más ergonómica para el bebe y se nota. La nena va mucho mas cómoda que en la vieja, tiene el suficiente espacio en el respaldo para que la parte trasera del casco no pegue y le moleste. Una bomba oiga!!!... también vale lo suyo, pero bueno..la nena va feliz, en cuanto ve su casco de bicicleta... se lo intenta poner y a la puerta como una descosida.
Ya hemos hecho 40 km en la bici y la verdad es que es comodisimaaaaaaaa.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario