sábado, 12 de marzo de 2011

Sabado Sabadete

Bueno... primera incursión ciclista en la urbe como medio de transporte. Es un poco más lioso de lo que pensaba. Eso de poder ir por la aceras cuando te conviene cambia mucho la forma que tienes de moverte, acostumbrado a la moto y a las normas de circulación. Las distancias se acortan bastante y te obliga a pensar en modo híbrido... peatón/vehículo.
EL caso es que la misión consistía en comprar unas galletas y papillas, para la nena, y una caja de pastas para celebrar mi cumpleaños con la familia.
Lo de las galletas y papillas bien, llego al super y cando la bici en un pis pas y adentro. Cojo la caja de galletas y la de papillas... y bueno, me doy cuenta que no se donde las voy a llevar... así que tengo que comprar una bolsita de plástico para ver como me las apaño. La tengo que llevar colgando del manillar, no me fío de llevarlas en la parrilla, demasiado inestable.
Ahora cogemos camino del mercado, a por las pastas, esta relativamente cerca pero el problema viene cuando recojo la "caja" de pastas de 2kg... menuda caja... esto si que va a ser un dilema.
Pero no... en la parrilla encaja medianamente bien y el muellecito que trae hace la suficiente fuerza como para que vaya relativamente segura, por si acaso voy con cuidado y con un ojo detrás... por si voy dejando un reguero de pastas a mi paso.
Jejejeje... me veo reflejado en algún escaparate y llevo unas pintas de repartidor de antanño, de esos que de niño veias con una bicicleta cochambrosa y una barca en la parrilla..a ver si os encuentro una foto.
Ehhhh...esta no era, bueno os lo imagináis.
Al final no fue tan complicado, pero esa misma tarde le compré una cestita de alambre para no tener que llevar las cosas colgando del manillar.
De momento lo mas coñazo de tener bicicleta es andar subiéndola y bajándola del trastero cada vez.
Le estoy buscando algún tipo de anclaje para poder candarla en la plaza de garaje y tenerla más a mano.
También vamos a proponer en la junta de vecinos que pongan aparca-bicis en las zonas comunes de la urbanización y así seguro que se anima más gente a usar la bici... lo que me da mala espina es que aprovechen esos aparca-bicis para almacenar eternamente la bici del niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario